Cam(bio)2 determinará servicios al ambiente en Cooperativa Flor de Dalia en Nicaragua

Alianza con Ecodes-España (Ecología y Desarrollo) y ADDAC-Nicaragua (Asociación para la Diversificación y el Desarrollo Agrícola Nacional) espera colocar créditos en mercado voluntario de carbono

Nicaragua. CEDECO - Cam(bio)2 implementará su metodología en parcelas de cacao orgánico, asociadas a la Cooperativa Flor de Dalia, en el Municipio El Tuma – La Dalia. Este proyecto se llevará a cabo con el apoyo de ADDAC, quienes serán los encargados del trabajo en campo.

El enlace para la realización de este trabajo se dio por medio de la Fundación ECODES, con la cual CEDECO - Cam(bio)2 ha tenido una alianza estratégica desde el 2009, con la cual se procura fomentar el desarrollo de actividades en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero.

Actualmente ECODES y su oficina en Nicaragua inician un proyecto con financiamiento de Obra Social “La Caixa”. El proyecto tiene como objetivo principal: Contribuir al mejoramiento socioeconómico y ambiental de la población de El Tuma – La Dalia, dinamizando los procesos organizativos, productivos y empresariales en las cadenas de valor de los rubros de cacao, arroz, miel y maracuyá a través de la cooperativa Flor de Dalia.

En dicho proyecto ECODES desea resaltar el trabajo del cacao orgánico en el tema de cambio climático y su socio ADDAC (Asociación para la diversificación y el Desarrollo Agrícola Comunal) tiene interés en financiar trabajos en el tema del cambio climático y capacitar a sus técnicos en este tema para impulsar nuevas ideas.

Por otro lado una vez que se determine el total de los servicios al ambiente en la población escogida de productores de cacao orgánico, ECODES posicionará este proyecto en su plataforma CeroCO2 para estar disponible en el mercado voluntario.