Nuestros Proyectos

guatemala-6

Guatemala

El proyecto Cam(bio)2 desarrollado en las Cooperativas Nahualá y Renacimiento, afiliadas a FECCEG (Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala), colocó en el año 2013 los primeros créditos en el mercado voluntario de carbono, a través de la alianza conCeroC02.

hon1

Honduras

COMSA una empresa con asociación de grupos pequeños productores/as con objetivos sociales, económicos y ambientales tendientes a mejorar su ingreso económico y  la satisfacción de las necesidades bajo condiciones justas, tanto de los productores y productoras como de...

nic1

Nicaragua

El trabajo en la Reserva de Bosawás,  -la más grande de Centroamérica- se realizó en conjunto con el Centro Alexander Humboldt, un organismo no gubernamental que trabaja para promover un desarrollo territorial y una de las organizaciones ambientales más reconocidas de Nicaragua y Centroamérica.

Costa Rica

En una de las principales zonas productoras de hortalizas en Costa Rica, se encuentra un pequeño grupo de productores/as que conforman la Asociación Las Brumas, se distinguen por llevar a cabo una producción orgánica en medio de la habitual producción convencional realizada por la mayoría.

bra1

Brasil

Ecocitrus es una cooperativa brasileña conformada por productores de cítricos que actualmente exporta jugos de cítricos orgánicos, y óleos para uso industrial. En el 2009 Ecocitrus inició la producción de abonos orgánicos a partir del manejo de desechos agroindustriales de otras empresas aliadas mediante el compostaje a gran escala.

Perú

La Central Piurana de Cafetaleros del Perú (CEPICAFE) implementó la metodología Cam(bio)2 para determinar los servicios al ambiente en 30 fincas de productores de cacao agroforestal. Este proyecto está ubicado en la provincia Morrón, distrito de Chulucanas, en la región de Piura.